Los Prytz

    Durante más de setenta años la familia Prytz fue en Alicante, y en España, el paradigma de un ascenso social y económico sin parangón, y su palacete, “Buena Vista”, en el lugar de visita obligada para cualquier personalidad del mundo político, científico o cultural. que visitara la ciudad.

    Hugo Prytz, capitán de la marina mercante sueca, se estableció en Alicante en 1870 con la intención de dedicarse a la exportación de almendra, casando poco después con la alicantina Luisa Antoine Larrea, hija de Lorenzo Antoine, dedicado a la política, el comercio y los negocios, y sobrina de Juan Antonio Antoine y Zayas, eminente político, embajador y ministro de Estado durante el Antiguo Régimen. Tuvieron cuatro hijos: Lorenzo, Carlos, Manuel y Carmen

    Hugo Prytz, cónsul de Suecia y Noruega desde 1889, creó desde la nada un formidable imperio. Se calcula que durante su vida ―falleció en 1904, a los 64 años de edad―, sus negocios generaron el ingreso de más de tres mil millones de pesetas oro de la época.

    Durante la primera mitad del siglo XX, sus hijos Lorenzo, Carlos y Manuel, fueron protagonistas de la vida social y económica del país.

    Escritor
    Colección
    Narrativa
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    La Fea Burguesía
    EAN
    9788412596762
    ISBN
    978-84-125967-6-2
    Edición
    1
    Edición en papel
    25,00 €

    Sobre Gabriel Martínez (Escritor)

    • Gabriel Martínez
      Rafal – Alicante, 1952. Estudioso de la Historia, española y americana, ha colaborado en la revista de Historia “Clío” con diversos trabajos. Ha sido en dos ocasiones finalista del Premio Azorín de Novela, en 2014, con LA ESTIRPE DEL CÓNDOR, sobre la conquista y guerras civiles d... Ver más sobre el autor