La montaña azul

    Muy cerca de donde vive el ramillete de es­critores que pasea por el interior de este libro, un hombre pintó una montaña de color azul con el propósito de ahuyentar al demonio. Una tarde, recibió una misión divina que no dudó en cumplir piedra a piedra, aunque para ello tardara cinco largos años en consumarla. Diego López no es un personaje de novela, vive entre nosotros, y su Montaña Azul forma parte de nuestro paisaje.

    La pequeña Región de Murcia está formada por paisajes dispares; en pocos kilómetros pode­mos pisar tierras yermas y cultivos; caminar por vergeles y desiertos; subir a escarpadas cumbres o descender a fértiles vegas; podemos elegir en­tre tumbarnos en las arenosas playas bañadas por un mar Menor o por otro de agitadas aguas al que llamamos Mayor; visitar islas que fueron habitadas por piratas, penetrar en cuevas que se adentran hacia el centro de la tierra o sentar­nos a contemplar un puerto donde ya atracaban las embarcaciones fenicias. Se trata de paisajes dispares; entornos que conviven como cohabitan las miradas de los autores que forman este li­bro. Miradas diferentes, a veces opuestas, a las que une el haber nacido o residir cerca del lugar donde se eleva una Montaña Azul.

    Les invitamos a que abran La montaña azul, como quien abre las hojas de una ventana y se asoma a mirar la vida, a descubrir los distintos paisajes literarios que nos envuelven.

    Escritor
    Colección
    Narrativa
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    La Fea Burguesía
    EAN
    9788494264610
    ISBN
    978-84-942646-1-0
    Páginas
    256
    Ancho
    13,5 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    10,00 €

    Libros relacionados