El que quiso bailar y nunca pudo

    En un poema de este libro se dice : “Era la vida en cuatro intensos planos: yo mismo, los muchachos, el horizonte azul y el cielo ya infinito…”.

    Y no es casual. Pensaba en mí mismo y en la velocidad que imprime el Tiempo a su andadura. También, en el legado que estábamos dejando a esos adolescentes que jugaban y reían, al crepúsculo de un hermoso día. Luego, al contemplar el horizonte que se difuminaba, me asaltó la incertidumbre de su futuro y me preguntaba si, en unos años, ellos podrían respirar la misma libertad que disfrutó mi generación. Por último, inquiría de mala gana al cielo, por qué permitía que la impostura, la avaricia y el odio que proyectan sobre los pueblos sus propios dirigentes, surgiesen cada vez más fuertes, tratando de hacer esclavos para una nueva época que ya anunciara Orwell, hace más de setenta años.

    Así creció este libro que no quería ser así. Como un reflejo de las sospechas, miedos y certezas de su autor, quien nunca pensó que un mundo de trabajo, esperanza e ilusión, se transformaría en el podrido lodazal que se va dibujando en lontananza…

    Escritor
    Colección
    Poesía
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    La Fea Burguesía
    EAN
    9788412061574
    ISBN
    978-84-120615-7-4
    Páginas
    126
    Ancho
    13,5 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre José Ángel Castillo Vicente (Escritor)

    • José Ángel  Castillo Vicente
      Amante de las letras, (aunque eligió Ciencias en Bachillerato, a título anecdótico) debió postergar su afición juvenil por escribir, atendiendo a prioridades estrictas de supervivencia en el orden familiar y laboral. Estudió hasta Preuniversitario, en el Instituto Alfonso X el Sa... Ver más sobre el autor