El niño de las historias

    No recordaba mi infancia en aquella casa. Ni haber jugado con las figuritas de la estantería, ni haber escrito en las hojas amarillentas. Ni a mi familia abrazada en el sofá. Tampoco recordaba aquella palabra, aquel nombre, que me dijo mi padre cuando me llamó y entendió que el mundo se me venía encima.

    Un nombre que, a diferencia de la mayoría de pensamientos, traía calor. Que me hizo venir a aquella casa ruinosa, de la que nos fuimos mi madre, mi hermana y yo hace más de diez años. A la que nunca había querido volver, por no encontrarme a ese figurante que decía ser mi padre. Pero allí estaba, con él, bajo la luz naranja de la lámpara del comedor, preguntándole quién era Robespier. Y él me sonrió. Y comenzó a contarme sus historias, las que nos contaba cuando éramos pequeños y vivíamos allí con él.
    Historias que parecía contarse a sí mismo para no estar solo, que había ido transformando hasta no saber ya qué era real y qué no. En ellas, encontré al lobo negro que tenía ese nombre y él me llevó hasta el niño. 

    El niño al que había olvidado. 

    El niño de las historias.

    Escritor
    Colección
    Narrativa
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    La Fea Burguesía
    EAN
    9788412941470
    ISBN
    978-84-129414-7-0
    Edición
    1
    Edición en papel
    20,00 €

    Sobre Emilio Macanás Martínez (Escritor)

    • Emilio Macanás Martínez
      (Murcia) El niño de las historias es su primera novela. Empezó a escribirla hace ocho años, cuando vivía en una cabaña perdida en una pequeña isla del sur de Japón. O antes. Inconscientemente. Desde esos primeros recuerdos, difusos, en que su padre le contaba aventuras con un lob... Ver más sobre el autor