María José Sevilla García
Puerto Lumbreras (Murcia), 1950.
Durante cuarenta años me he dedicado a la docencia, aunque mi verdadera afición ha sido desde siempre rastrear en la Historia, y encontrar personajes que me atrajeran lo suficiente para dedicar meses e incluso años a recuperar su memoria.
Puedo decir que a pesar de que mi relación con la lectura fue temprana, casi precoz, mi deseo de escribir tardó mucho tiempo en desarrollarse.
En 2014 publiqué mi primer libro Mi nombre es Ana, y en 2016 Las lágrimas azules del escribidor. Ambas con un mismo telón de fondo, el final del siglo XIX y las primeras décadas del XX, años invisibles en los planes de estudio de mi juventud, pero no por ello menos relevantes.
Esta tercera novela Querida princesa Bibesco se desarrolla durante la primera mitad del siglo XX, aunque su escenario se amplía a una Europa asolada entre dos conflictos mundiales.
En mi aventura literaria siempre está presente el Puerto, mi paisaje, mi infancia, mis recuerdos, las voces reales o de ficción que ya se entremezclan en mi memoria.